01 October 2007

Leyes del Espiritu

Bueno como les prometi pero soy lento en hacer como ven, empieso con la primera leccion de filosafia.
Un libro que me ha alentado mucho durante mi corto tiempo de intentar una relacion es el libro The Laws of Spirit por Dan Millman. Lo busque en español pero se me hace que no se ha traducido. Y me hace pensar porque honestamente no quiera poner todas las leyes o traducir todo el libro. No mas pensaba poner partesitas de las leyes o no mas sacar unas frases para que se interesaran un poco y fueran a buscar el libro para que vieran por si mismo lo que uno puede aprender. Pero ahora veo que tendre que poner las leyes con sus ideas y dejar que Uds. piensen por si mismo y hagan sus propias filosofias. Ja! a lo mejor me encontre una nueva chamba en traducir este libro. Voy a ver como me sale y ponerme aun mas ocupado cuando y si le pido al autor si se lo puedo traducir jajaja. (como ven en el link, hay algunos de sus libros ya escritos en español)
Sinceramente quiero pasarles alguna informacion y espero que sea de ayuda tal y como ven que les ayudaria y en como ponen en accion en sus propias vidas lo que esta ley despierta en sus propias mentes.
Bueno, les paso la primera ley:
La Ley de Equilibrio - Encontrando el Camino por el Centro.
Si la gravedad es la goma que sostiene el universo junto, el equilibrio es la llave que abre sus secretos. Equilibrio aplica a nuestro cuerpo, mente, y emociones, a todos los niveles de nuestro ser. Nos recuerda que todo lo que hacemos se puede hacer demasiado o no suficientemente, y que si el pendulo de nuestras vidas o habitos oscila demasiado a un lado, inevitablemente oscilara al otro lado. El resto del capitulo no lo voy a poner en su total, no mas pondre unas citas que reforzan el tema,,, ",,,nosotros somos creaturas de moderacion: no podemos nadar tan bien como los peces, correr tan rapido que el guepardo, o levantar el peso como un gorila pero tenemos esas habilidades en moderacion, en balanze." "Cada cuerpo humano anhela y prospera en un estado de equilibrio interior, un paz interior,,,este sentimiento de serenidad provee un punto de referencia; aumentara tu consciencia de, y disminuira tu tolerancia de, los desequilibrios que normalmente experiencias",,,"Deseos e adherencias nos muevan anteriormente. El miedo, resistencia, y evitacion nos mueve posteriormente." ,,, "Tomando y recibiendo son los ritmos primordiales de vida. Respirando adentro, encuentras inspiracion; respirando afuera, encuentras liberacion. Inspirando y expirando-nacimiento y muerte con cada respiracion".
Pos alli los dejo, empiezen a formular sus propias ideas y no tengan miedo de poner sus ideas en los comentarios. Si salen del tema, no hay problema porque pronto regresaremos usando la ley del equilibrio a lo que queriamos platicar y del todo, aprenderamos lo que nos hace sentir esa paz interior.
Es lo que veo yo de nuestro proposito en la vida, en ser verdaderamente feliz.

1 comment:

Malu Zhao said...

Wow, muy buena teoria yo como sabes necesito de un equilibrio en mi vida laboral ya que tengo la carga de un solo lado y ahora me siento muy cansada me urgen mis vacaciones necesito ese equilibrio antes que me vaya de un solo lado. pero pensandolo bien no solo en eso hay muchas cosas en mi vida que necesitan ese equilibrio buen punto y gracias por ponerme a pensar sobre ello.