14 October 2007

Blog Action Day/Dia De Accion Blogero

Well, first off I am not writing about my usual stuff. Malu Zhao asked me to join the Blog Action Day to talk about the environment. I told her yes and here I am. Now comes the hard part, what do I write about?
I thought about my stance regarding the environment and realize that I have been an environmentalist since I was very young. So I will write about my relationship with nature and the beauty that it holds for me. Hopefully it will make you think back and remember the importance that it has in your life too and make you want to get involved in any way.

My brother and I have been involved in scouting for many years. In fact up until a few months ago I was a scoutmaster. A large part of the scouting program has been about caring and living in the outdoors or conservation. The outdoor code is: As an American, I will do my best to be clean in my outdoor manners, be careful with fire, be considerate in the outdoors, and be conservation-minded.
I truly enjoy being outdoors and have had some of the most memorable experiences watching nature do it's thing.
The environment has been a refuge for me like many others.
My earliest memory of going camping was also the memory that made me understand my family's love for me as we went camping on a beautiful weekend only to have a blizzard come in and drop the temperature to -20 F I wasn't scared as 4 people huddled into one sleeping bag with 3 other bags covering us and being placed in the middle of the sheep pile to be kept warm. I knew that my was safe inside our tent as long as I was with my family. In fact, it was where I heard my first dirty jokes as we all tried to stay awake and warm.
It was during some of my toughest times that I went up to the Wasatch mountains and found a hidden grove with a small waterfall and found peace and the answers I was looking for.
I felt so empowered to be up in the Rockies cross country skiing by myself and for the first time I felt truly confident of myself as an individual.
I remember laughing so hard the whole night in winter survival training as my training Sargent went from snow cave to snow cave to tell us a joke, talk to us for a while and then leave us a smelly little present since we couldn't leave until the morning. I got the open can of sardines but it ended up being good for me cause i ate them all. I am so glad I didn't get the old pair of socks or have him pass gas in my snow cave.
It was riding a catamaran off the coast of Puerto Rico and watching the dolphins play that I brought to a close and sealed one of the greatest experiences of my life.
It was a surreal experience watching the lava flow down the Arenal volcano in Costa Rica while swimming in it's thermal waters that I felt like an alien creature on a planet. But understood that I was meant to be here on Terra.
I finally felt that sense of teamwork that I missed in the military when I was up in Yosemite with scouts as we rebuilt a trail so that hikers could be safe and so that the environment wouldn't be affected by their passing.
It was listening to the sea lions and seagulls on a dark night in Monterey Bay that I made out with the woman I love, that I finally felt like one of the "regular" kids in love that had made out in public, regardless that I was 39.

So as you can see the outdoors and it's conservation has been and always will be a large part of my life.
I hope that as you read this, you too reflect on how this planet has brought peace to your soul, inspired you, made you a better person, and you find a way to help.
-------------------------------------
Bueno primeramente, no voy a escribir lo que usualmente escribo. Malo Zhao me pidió que me inscribiera al Dia De Acción Blogero para hablar del ambiente. Le dige que si, y aquí estoy. Ahora viene lo difícil y a ver lo que escribo.
Mientras pensaba sobre que escribir me doy cuenta que he tenido la conservación del ambiente como parte de mi desde pequeño. Entonces escribiré sobre mi relación con el ambiente y la belleza que ha tenido para mi. Ojala que les hará pensar y recordar la importancia que tiene el ambiente en su vida y que les de las ganas de hacer algo en sus vidas para conservar y ayudar el ambiente.

Mi hermano y yo siempre estuvimos involucrados con los scouts por muchos años. De hecho apenas unos meces deje de ser el maestro de un grupo de scouts. Una gran parte de los scouts es de vivir y cuidar del ambiente o la conservación de la naturaleza. El codigo de las afueras es: Como Americano, hare lo mejor posible ser limpio en mi comportamiento en la naturaleza, tener cuidado con los incendios que hago, ser considerado de las afueras, y tener en mente la conservación.
Verdaderamente me encanta estar en las afueras y he tenido unas experiencias mas bellas viendo la naturaleza hacer su cosa.
Mi primer experience de acampar también es mi primer memoria de entender el amor que mi familia tiene por mi. Mientras acampábamos en una bella fin de semana pronto se convirtio en una tormenta en que bajo la temperatura a -28.8 C. No tenia miedo mientras 4 personas se acomodaron en una bolsa de dormir y tapados con tres otras bolsas y cobijas. Yo bien protegido allí entre esa pelota para que mantuviera calientito. Sabia que mientras estaba alli en la tienda de campaña con mi familia estaria bien protegido. De hecho fue adonde oí mis primeros chistes verdes mientras nos reíamos para tratar de mantenernos despiertos y calientes.
Fue durante unos de mis tiempos mas duros que subí a las montañas Wasatch y encontré una arboleda escondida con una cascada pequeña y encontré paz en mi vida y respuestas a mis preguntas.
Me senti apoderado de mi mismo cuando fui a esquiar estilo nórdico en las montañas Rockies solito y por la primera ves supe la confianza en mis propias habilidades como individual.
Me reuerdo reirme casi toda una noche durante mi entrenamiento de sobrevivir en el invierno mientras el sargento de entrenamiento se pasaba de cueva de nieve a cueva contándonos un chiste, platicando con nosotros y dejándonos un regalito apestoso en cada cueva. A mi me toco una lata abierta de sardinas pero me resulto bien como me las comí todas. Que suerte que no me tocaron los calcetines viejos o un aire gastronómico adentro de mi cueva.
Estuve en un barco fuera de la costa de Puerto Rico viendo los delfines jugar que termine y selle una de mis experiencias mas bellas en mi vida.
Fue una experiencia surreal ver el lava correr por el Volcán Arenal en Costa Rica mientras nada en sus aguas termales que me sentía un extranjero del espacio en un planeta raro. Pero entendí que tenia que estar aquí en Terra.
Finalmente senti de nuevo ese sentimiento de cooperación que me hacia falta desde el ejercito con mis scouts mientras reconstruimos un camino en Yosemite para los que andaban de caminata estuvieran seguros y para que no dañaran el ambiente mientras pasaban.
Fue una noche de serenata con las focas y las gaviotas en la bahía de Monterey California que me lo pase en besos con la mujer que amo, y finalmente sentirme como un muchacho normal en el amor besuqueándose en vista publica, y que importara si era a los 39 años de edad.

Entonces como pueden ver, el ambiente y la conservación ha sido muy importante para mi y siempre sera una gran parte de mi vida.
Espero que mientras leen mis palabras reflejen en como este mundo les haya traído paz a su alma, hecho que seas una persona mejor, y que encuentres una manera en como ayudar.

2 comments:

Malu Zhao said...

Muy bien descrito todo, es ver las bellazas que tiene nuestro planeta y que llegamos a destruir, como dices creo que esto es un caso de conciencia, de eduacion, aun estamos a tiempo de salvar el planeta; asi que empezemos educando a los mas pequeños. y eso de que estaban a -28.8 C es broma verdad es mucho.. te congelas, creo q salio mal la conversion de F a C jajaja..

Unknown said...

hey hola!..tenemos a Malu como amiga en comun..saludos desde monterrey!!