10 October 2007

Mensajito Rapido o no tan Rapido

Pronto seguire con las leyes pero no mas queria escribir sobre un tema breve. Ademas estoy estudiando por un examen que tengo en,,ups 19 horas.

Solamente quiero que piensen en que es lo que verdaderamente les hace feliz?
El viernes tuve una experiencia muy padre en
que paso una muchacha que trabajaba por el programa de verano que mi oficina hace. Ella es una persona muy inteligente y siempre he disfrutado de las discusiones que teniamos. Ahora es profesora en 2 universidades privados enseñanado tanta cosa que ella quiere. Es maestra de español y le pedi que me leyera el blog para ayudarme con mis disbarates de gringo latino. Pero entre nuestra platica sobre el amor perdido, hablamos sobre la felicidad. Y yo le dige que lo que siempre me hace verdaderamente feliz, es el poder ayudar otros. Me encanta enseñarles a los estudiantes y compartir con ellos mi sabiduria y mis experiencias.

Tambien, me sentia bien tranquilo al ver un programa el sabado de los estudiantes internacionales en la universidad. T
enia una gran sonrisa mientras los veia bailar y cantar y compartir sus culturas, al final del programa hasta me dolia las mejillas de tanto sonreir. Y al salir de ese programa con unos 4 alumnos que querian que alguien les acompañara, una es de China y 2 estudiantes Hmong y una de Cambodia, me di cuenta que lo que me gusta mas que nada es sentirme parte de todas las culturas. Se 3 y medio idiomas, y partes de mas de 15 otras. Es decir, puedo decirles hola, gracias, hasta luego, no entiendo, y sumamente importante, me gusta comer y adonde esta el baño. Jajaja. Tambien me encanta el arte y musica y bailes de cada cultura en que me puedo tropezar. Y no se si saben, pero soy un comelon y me gusta comida de casi todas las culturas. Jajaja!












Ahora me di cuenta que lo que debo de estar sacando el bachillerato en estudios de culturas. Es lo que me hace feliz es en conocer y estudiar las culturas. Claro, me encanta la antropologia, especialmente el aspecto y los estudios de de la guerra, pero me gusta aún mas las culturas.

Y aqui es adonde me sale,,,um no se si es problema o un obstaculo o que, pero la universidad adonde estoy trabajand
o y estudiando no tiene ese programa, y aun la de antropologia no mas son dos clases que se tratan de culturas y una clase de guerra. Entonces no se lo que debo de hacer.
Honestamente, el trabajo que hago es muy bueno pero ya no tiene el lujo que le veia cuando empese. No siento como que me estoy aplicando todo mis talentos y habilidades y se que les doy mas de lo que debo de darles (si, estoy hablando del sueldo y tiempo extra,,que en realidad es donada porque no me la pagan ni me dan tiempo libre). Y estoy viendo que el dicho de mi patrona es que,"todo pasa por una razon" se esta cumpliendo, estoy viendo que tengo que enfocarme en mis estudios pa' terminarlos. O sea que
mi trabajo de tiempo completo debe de ser estudiante. Lo unico es que como voy a pagar la escuela y renta y seguro y comida y,,,pos ya ven. Pero en realidad lo de trabajo no me preocupo porque hace dos meces estaba viendo trabajos en otros lugar y al poner mis referencias y curriculum vitae me llegaron mas de 20 ofertas de intrevistas en menos de una semana, de hecho tuve que esconder mi perfil en el sitio de trabajos porque no dejaban de mandarme ofertas. Como que si se necesitan esclavos y secretarios 8p Jajajaja.

Ya llevo 2 noches de sueños en que ando estudiando en otro lugar. No es la universidad adonde estoy pero tampoco puedo ver en mis sueños cual universidad sera, porque es un sitio que no he visto antes y conozco como mas de 28 universidades personalmente por mis estudios, visitas, y trabajos. Jajaja como si eso es lo que importa. Vi alguna gente reconocida en esos sueños pero venian a recogerme de la escuela o me juntaba con ellos a ir a ver cosas alli en la universidad de mis sueños.

Que bonito seria saber exactamente adonde debo ir. Pero la vida, segun la segunda ley es de escoger un camino y saber que si no nos va bien por lo menos podremos escoger cuando llegamos al fin o a un punto adonde cambiar de camino.

Me vienen varias opciónes de escuelas a la mente pero despues de la clase y el examen hoy me pondre a buscar unas universidades que tienen buenas programas de estudios culturales.
Y segundo, tengo que decidir en cual estado. Ya me canse de California, me encanta la belleza del lugar pero nunca en mi vida he podido decir que he encontrado mi casa. Y honestamente hay muchos requerdos bellos de varios lugares que por ahorita me causan mucho dolor en veerlos especialmente solo. Ademas, aunque mis padres estan aqui tengo familia en casi cada estado que me interesaria estudiar. Como me toca estar solo en la vida, entonces tambien tengo la habildad de irme a cualquier lugar sin preocuparme de mudar una esposa e hijos.
Jajaja, mi prima quiere venir a estudiar y trabajar aqui, a lo mejor hago un intercambio a Arizona. O tambien otra prima dice en su blog que esta sintiendose muy sola con su esposo en Michigan, y son
medios locos ellos y se que si les pido un campito de su apartamentito me lo darian. De hecho ellos han vivido en mas estados que yo, y se que me entenderian lo de moverme. No se, lo voy a pensar mas profundo ya que pasen unos examenes y se acerque el dia de accion de gracias o Thanksgiving y las navidades.

Uds. deben preguntarse mi pregunta. Que es lo que verdaderamente les hace feliz? Que son las cosas que hacen en sus vidas que les trae paz?

Voy a dormirme y ver si se me sale en el sueño la respuesta que yo busco. Jajaja, que duerman con los angelitos.

Upps antes de que cierre el blog, hablando de la risa y felicidad y ahora que digo angelitos, una compañera de la oficina tiene una pintura en su oficina que no lo habia visto antes porque adonde me paro para hablar con ella, m
e queda la pintura al lado. Y hoy se puso a reir cuando me asome la cara por su puerta y no mas tenia la cara en vista. Le pregunte de que se reia y me dijo que me parecia su pintura solamente me faltaba una angelita para besar. Me fije y me dio risa y nostalgia. Como me encanta el arte, busque el pintor y otras de sus pinturas. El se llama William Adolphe Bouguereau y pueden ver la conexion en su nombre por los detalles sobre su vida y estilo de arte. Y aqui les pongo la pintura, como que si me parezco al angelito del lado izquierdo. No se, Uds. deciden. Buenas noches leyentes. Que duermen conmigo! 8D

1 comment:

Malu Zhao said...

Que bueno que advertiste que es mensaje rapido, que si no lo fuera jajaja, veo que estas pensando en dar un cambio total en tu vida, trabajo, que bueno y pienses en seguir tus estudios y no en dejarlos como hace poco lo pensabas; y sobre todo que esta muy bien elegido lo que quieres amas las culturas lo se y todo lo que lleva a cada una, y sobre todo se que eres un comelon tamales, y sobre todo el shushi ,, pero que bueno que te lo gana tu mama ... y sigue mejor tomando agua y mas agua jajaja.. saludos plebe y adelante eres muy inteligente y se que llegaras a mas. y escondete bien de los que te buscan como esclavo. :p